El tenista español Carlos Alcaraz (2°) sufrió este martes una dura lesión en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se dobló el tobillo derecho en el inicio del encuentro de primera ronda ante el local Thiago Monteiro (117°), que lo obligó a retirarse.
Luego de recibir apenas el segundo servicio del zurdo local, el murciano, de 20 años y máximo favorito, devolvió fuerte y se dispuso a reacomodarse en el centro de la cancha, zona en que tropezó al torcerse brutalmente y perder la raqueta, cayendo instantáneamente en el polvo de ladrillo carioca con evidentes signos de dolor y preocupación.
Tras recibir atención médica y vendaje en la parte afectada, el ex número 1 del mundo, dueño de 12 títulos en el máximo nivel, intentaría continuar en acción aunque sin éxito, porque la molestia no se alejaría, impidiéndole moverse con total normalidad y corriendo el riesgo de aún empeorar su condición física.
En consecuencia, el último campeón en Wimbledon deberá realizarse estudios para dictaminar la gravedad y tiempo que le demandará recuperarse, aunque esta temprana eliminación le significará la pérdida de 300 puntos, a raíz de no poder defender la final accedida en la edición anterior.
El Río Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.