Iga Swiatek (1° del ranking mundial) fue eliminada en las semifinales del WTA 1000 de Dubai en manos de Anna Kalinskaya (40°) por 6-4 y 6-4, lo que la deja todavía esperando a conseguir este certamen y le saca una racha de ocho victorias de manera consecutiva, incluido el título en Doha.
Sin embargo, este encuentro no será recordado solamente por el resultado, sino que por un momento que sucedió en el transcurso del segundo set: Kalinskaya sacaba 1-0 15-15 para confirmar el tempranero quiebre. Allí, Iga no pudo con la devolución del servicio de su rival y explotó de furia ¡tirando la raqueta!
Swiatek no es una tenista que se caracterice por expresar sus malestares en la cancha por lo que este hecho llamó poderosamente la atención de todos los seguidores de este deporte.
En la final, Kalinskaya se verá las caras con la italiana Jasmine Paolini (26°), quien viene de dejar en el camino a la rumana Sorana Cirstea (22°) por 6-2 y 7-6 (6). Ninguna de las dos sabe lo que es ser campeona de un WTA 1000.
Todo el torneo de Dubai puede seguirse en VIVO por STAR+.