Francisco Cerúndolo (22° del ranking mundial) logró remontar un partido que estaba muy cuesta arriba ante Dusan Lajovic (58°): fue triunfo del argentino por 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 17 minutos, para clasificarse a las semifinales del ATP 500 de Rio. De esta manera, se aseguró regresar al Top 20 a partir de la próxima semana.
El primer set se lo llevó el serbio luego de abrochar dos quiebres sobre tres oportunidades y de salvar la única chance que generó Cerúndolo. Así, con un nivel sólido y un Francisco por demás fastidioso, Lajovic daba el primer paso en el match.
SIn embargo, el argentino reaccionó rápidamente en la segunda manga al romper el saque de su rival. Luego, el mayor de los hermanos sufriría problemas para respirar pero se mantuvo firme y logró mantener su servicio en todo el set pese a las tres ocasiones que generó Dusan.
En el decisivo, Cerúndolo aprovechó la única oportunidad que generó con el turno de saque rival y salvó ¡ocho break points! para sellar la victoria y el pase a su primera semifinal ATP en la actual temporada.
En la próxima instancia, se verá las caras contra su compatriota Sebastián Báez (30°), quien viene de eliminar al local Thiago Monteiro (117°) por 6-4, 1-6 y 6-2, en poco más de dos horas de juego. Contando todas las competencias, el historial entre Báez y Cerúndolo es de dos triunfos por lado.
Todos los partidos del Rio Open pueden seguirse en vivo a través de STAR+.