Jordan Thompson, octavo cabeza de serie, sorprendió al alemán Alexander Zverev, primer favorito, al vencer por 7-5, 4-6 y 7-6 (2) para citarse en la final del Abierto de Los Cabos con el noruego Casper Ruud, quien antes eliminó al griego Stefanos Tsitsipas.
En las semifinales del torneo, que se disputa en el balneario mexicano, el australiano se despachó con un triunfo que costó tres horas y 42 minutos y que se fue hasta un ‘tiebreak’ en el último set.
Thompson se impuso por 7-5 en un primer set parejo, al romper en el cuarto, sexto y duodécimo juego el servicio de Zverev, que apenas ganó el 44 por ciento de sus puntos con el primer saque.
En la segunda manga, el alemán recuperó su mejor tenis para vencer por 6-4 al australiano, que fue víctima de cuatro errores no forzados y nunca estuvo cerca de romper el servicio de su rival.
En el último set, Thompson dejó ir cinco ‘match points’ en el duodécimo juego, lo que provocó un ‘tiebreak’, en el que el australiano regresó al partido para no darle oportunidad al alemán, al que le quebró cuatro veces su servicio para ganar 7-6 (2).
Su rival el último día será Casper Ruud, quien ganó por 6-4 y 7-6 (4) a Stefanos Tsitsipas, en un partido que duró una hora y 51 minutos.
Todos los partidos de Los Cabos pueden seguirse en vivo a través de STAR+.