<
>

David Ferrer reveló cuáles son las prioridades de Rafael Nadal en 2024

David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis, dialogó con el medio Marca desde Río de Janeiro. Allí, el ex N°3 del ranking mundial masculino se refirió a su actualidad y no perdió la oportunidad de hablar sobre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Ante la consulta sobre su momento, Ferrer contó que es lo que hace después de haber capitaneado a España en las Finals de la Copa Davis 2023: "He jugado algún senior. La verdad es que después de la Copa Davis, he estado más tranquilo, trabajando con el tema del Godó. El torneo termina en abril, pero en junio ya estamos trabajando para mejorar. Además hago otros deportes: me gusta mucho el pádel y el ciclismo".

Posteriormente, Ferrer reveló cuales son las prioridades de Rafael Nadal en este 2024, año en el cual regresó al circuito tras un año de inactividad por lesiones y en el cual tan solo disputó un torneo ATP: "Lo que puedo decir es que hay que esperar un poco a ver cómo va Rafa en la gira de Indian Wells y después en la de polvo de ladrillo, que es muy importante para ver cómo se siente. A día de hoy, la prioridad de Rafa, antes de la Copa Davis, son los Juegos. Hacer una buena gira de tierra, sentirse competitivo y estar en la cita de París. La opción de que pueda jugar el dobles con Carlos Alcaraz es algo que a todos los fans del tenis y a mí como capitán me hace mucha ilusión poder verlo estando ahí".

Luego continuó desarrollando su concepto: "Yo conociendo un poco o mucho a Rafa, si él no tiene lesiones físicas, yo estoy convencido de que va a ser competitivo. Ya se demostró en la primera semana del año en Brisbane, que estaba a un grandísimo nivel sin apenas competir. Si no tiene ninguna lesión va a ser competitivo y si es competitivo, seguirá un año más".

Por último, David Ferrer también se refirió acerca de la actualidad de Carlos Alcaraz, el número dos del mundo y mejor raqueta española del momento: "No se le puede exigir a un jugador de 20 años que gane siempre. Los jugadores también lo conocen más, pero es un jugador especial, de la talla de Rafa, Roger o Novak. Ahora es cuando manejas la presión. No todo es nuevo, te exiges ganar siempre porque estás dos del mundo y has sido número uno. Ya no vale con las semifinales. Él se exige ganar y no es fácil, es un proceso y todos hemos pasado por ahí. Me refiero a Carlos, a Rafa, a Carlos Moyá, Ferrero, que fueron jugadores muy especiales. Es un aprendizaje y Carlos es capaz de asumir y aceptar dónde puede mejorar. El año acaba de empezar y va a evolucionar, sin duda".