El Masters 1000 de Indian Wells ya está en su cuenta regresiva. Y el sorteo es ejemplo de ello. Y la gran incógnita era dónde caería Rafael Nadal, con ranking protegido, pero sin privilegio a la hora de los sembrados.
Su debut será de temer: se topa con el canadiense Milos Raonic (224°), en vías de recuperación pero siempre peligroso.
Mientras tanto, el danés Holger Rune, exento de la primera ronda como Nº 7 del planeta, debutará en la segunda ronda ante el ganador.
El histórico zurdo manacorí, de 37 años, ha caído en la parte alta del cuadro, por donde circula el actual N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Sin embargo, no se mediría hasta una hipotética semifinal. "Lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Si tengo que arriesgarme será en la temporada de tierra. Puede o no que sea la última, no lo tengo decidido al 100%", se ataja el ibérico en la previa.
Mientras tanto, el italiano Lorenzo Musetti (tercera ronda), el estadounidense Taylor Fritz (octavos) y el ruso Daniil Medvedev (cuartos) podrían ser rivales del pupilo de Carlos Moyá durante el primer Masters 1000 de la temporada.
Cabe recordar que la organización del torneo anunció que para la edición 2024 entregará un total de 19 millones de dólares, teniendo un aumento de más de 1,4 millones de dólares con respecto al año anterior y la mayor cantidad en la historia del torneo.
El miércoles 6 de marzo dará inicio la actividad tanto para el cuadro masculino como para el femenino, de uno de los principales eventos del con ambas definiciones el domingo 17 de marzo.
Toda la actividad de Indian Wells podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.