El niño tocado por la vara mágica lo hizo una vez más con un tenis de altísimo vuelo. Ante un rival de gran categoría como lo es el canadiense Félix Auger-Aliassime (31º del ranking ATP), el ex número uno del mundo, Carlos Alcaraz (2º), se impuso por 6-2 y 6-3 para acceder a los octavos de final de Indian Wells.
De principio a fin, el español mostró un sólido y constante nivel. Sin titubear logró desenfundar sus mejores golpes, acompañados de passing shots, corridas por toda la cancha y un verdadero show de tenis que lo caracteriza para provocar los errores forzados y no forzados de su rival, quien intentó neutralizar en vano la complejidad de su juego.
Sin embargo, el pupilo de su compatriota Juan Carlos Ferrero, quien sumó su noveno triunfo en la actual temporada, solo registrando tres derrotas (en Australia vs Zverev, en Buenos Aires vs Jarry y en Río vs Monteiro), deberá seguir sumando victorias en el desierto californiano, donde defiende el título, si es que no quiere bajar a la tercera posición del ranking, ahora en manos del italiano Jannik Sinner (3°), que cedió en semifinales la edición pasada.
De todas maneras, el dueño de 12 trofeos en el máximo nivel primero deberá acceder a los cuartos de final, instancia en que enfrentará al húngaro Fabian Marozsan (58º), rival versus el que cayó en el Masters 1000 de Roma 2023.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.