"Definitivamente me costó mucho esta noche". Esas fueron las primeras palabras de Ben Shelton.
Es que el estadounidense (N°16 del mundo) le ganó a Francisco Cerúndolo (22°) 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) en un partido de locos y admitió los méritos del argentino.
“Mucha ayuda de mi box me mantuvo tranquilo después de perder el segundo set”, dijo Shelton. "Es simplemente una de esas atmósferas en las que te encanta jugar. Hay gente gritando por mí. Hay gente gritando por Fran..."
El partido tuvo la curiosa friolera de 111 puntos ganados para cada uno, más allá de que el albiceleste ganó un game más, a pesar de quedarse con la batalla tras dos horas y 42 minutos.
El talentoso zurdo local, quien había eliminado a la revelación checa Jakub Mensik (81°) por 4-6, 6-3 y 6-4, se metió por tercera vez entre los 16 mejores de un torneo Masters 1000, primera en aquel celebrado en el Valle de Coachella, luego de Cincinnati 2022 y Shanghai 2023.
“Definitivamente fue un partido loco el de esta noche. Escuché que el toque de queda llegó temprano aquí en Palm Springs”, dijo el ganador en su entrevista en la cancha. "Pero ustedes aparecieron esta noche, así que gracias a todos por quedarse, sé que Fran y yo realmente lo apreciamos".
En la próxima instancia, el local enfrentará a Jannik Sinner (3°), quien se convirtió en el italiano con la racha de triunfos consecutivos más larga en la Era Abierta, gracias a las 17 victorias al hilo, rival con el que iguala 1-1 en el historial, producto del festejo en Shanghai y la caída en Viena, ambos la pasada temporada.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.