Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) sigue estirando su racha en el desierto californiano. En octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells sacó al húngaro Fabian Marozsan por 6-3 y 6-3 para meterse entre los ocho mejores por tercera edición consecutiva. Luego del partido, el español pasó por rueda de prensa y regaló una interesante definición de "partido perfecto".
"El partido perfecto es uno sin errores y con casi todos winners", comenzó entre risas. "Fuera de bromas, diría que el partido perfecto es aquel en el que cometas la menor cantidad de errores posibles y sin perder breakpoints, por ejemplo. También con un alto porcentaje de primeros servicios. Ese podría ser un partido perfecto para mí", respondió luego del triunfo en octavos de final.
"Este fue casi perfecto. Siempre digo que puedo mejorar. Pero estoy muy feliz con la forma en la que encaré el partido, cómo jugué y lo que sentí en cancha".
Las redes sociales no son ajenas a los mejores deportistas del mundo. Y con ello, tampoco lo son los malos comentarios. Así lo han contado en innumerables ocasiones tenistas que reciben a diario mensajes desagradables a raíz de sus actuaciones dentro de las canchas. En relación a ese tópico, el murciano inició: "Esos comentarios impactan en los atletas".
"Hay muchos a los que no les importa o no les afecta, pero también hay muchos a quienes sí les afectan esos comentarios negativos. En mi caso, trato de no ver todos los comentarios pero igualmente no podemos escondernos de eso. Mucha gente comenta cosas buenas y malas pero no podemos controlarlo. Tenemos que lidiar con eso de la mejor forma que podamos", cerró.
En los cuartos de final del Masters 1000 de California, el campeón defensor se medirá contra el alemán Alexander Zverev (6°), que batalló para festejar 5-7, 6-2 y 6-3 versus el australiano Alex de Miñaur (10°).
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.