Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) pudo con Jannik Sinner (3°) en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Fue 1-6, 6-3 y 6-2 después de dos horas y cinco minutos en cancha.
En un partido de alto vuelo entre ambos, el español terminó quedándose con la victoria y buscará, ante Daniil Medvedev (N°4), volver a levantar el primer torneo de Maters 1000 de la temporada como lo hizo en 2023. Los mejores momentos de un partido de alto nivel.
El encuentro comenzó con Sinner siendo más dominante con su servicio, en donde supo aplicar su mejor combo: saque y derecha ganadora, siendo imposible para Alcaraz poder aguantar la potencia del número tres del mundo.
Sin embargo, el match se vio averiado debido a las condiciones climáticas desde su inicio. Al finalizar el tercer game, donde Jannik estaba 2-1 arriba, la lluvia se hizo presente y se pudo ver al italiano compartir el paragua con una de las ballgirls del certamen.
Luego de la lluvia que complicó el arranque del encuentro, los tenistas salieron nuevamente a la cancha con la esperanza de seguir adelante con las semifinales. En uno de los puntos que sirvió de reencuentro con la competencia, Carlos Alcaraz deslumbró con una derecha que recibió todos los aplausos del estadio.
Una vez introducidos nuevamente en ritmo de partido, Jannik Sinner impuso condiciones, llevó al límite al dos del mundo y firmó la primera manga por 6-1 después de 38 minutos en cancha.
La segunda parte encontró más competitivo a Carlos Alcaraz pero el italiano no soltó las riendas del encuentro. De esa forma, logró hacerse con uno de los mejores puntos de las semifinales en una especie de mini-tenis de alto nivel.
Pero el ex número uno y dueño de dos títulos de Grand Slam no se iba a rendir tan fácil. Encontró la oportunidad, quebró el servicio de su rival y estiró la ventaja para hacerse del segundo parcial por 6-3 y enviar el partido a una merecida definición al set decisivo.
La recta del partido se inclinó hacia Carlos Alcaraz, que crecía en confianza mientras Jannik Sinner bajaba su nivel debido a molestias físicas que se intensificaron con una caída en el medio de un punto memorable.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.