Los últimos meses de Dominic Thiem fueron, posiblemente, de los peores de su carrera como tenista profesional. Entre las lesiones y los malos resultados, el austríaco no encontraba el rumbo. Sin embargo, en el Estoril Open 2024, el campeón del US Open 2020 volvió a sonreír.
Con un estreno que se complicó más de lo que el trámite del partido demostraba, el ex Top 3 derrotó al alemán Maximilian Marterer (N°97) por 6-1, 6-7 (3) y 6-4 y se clasificó a la segunda ronda del ATP 250 que se disputa en Portugal.
Para Thiem, esta victoria significó la primera a nivel ATP en todo 2024 y la primera en los últimos cinco meses. La última había ocurrido en el ATP 250 de Metz (Francia) en noviembre de 2023 ante Matteo Martineau. Además, fue su primer triunfo ante un Top 100 en seis meses ya que el último fue contra Stan Wawrinka en el Masters 1000 de París de la temporada pasada.
Más allá de la confianza que le otorga el triunfo, Thiem sigue sumando puntos de cara al ranking. Actualmente se ubica en el puesto número 91 y está al borde de salir del Top 100, algo que lo alejaría de los mejores torneos del circuito ATP.
Su próximo paso en el Estoril Open será en la segunda ronda, frente a Richard Gasquet. El francés, hoy en el puesto 122 del ranking mundial, ingresó al cuadro principal como Lucky Loser tras la baja de Alejandro Davidovich Fokina por una infección dental. El historial entre ambos marcha 3-2 a favor del austríaco.