<
>

Djokovic ganó en Monte-Carlo e igualó a Nadal en una cifra triunfal

Novak Djokovic (1° del ranking ATP) regresó a la competencia con una contundente actuación en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Luego de una hora y diez minutos en cancha, el serbio avanzó a la tercera ronda por 6-1 y 6-2 sobre Roman Safiullin (41°).

En el Principado volvió a la actividad después de su aparición en el desierto californiano. Un dato curioso sobre su recorrido este año es que dos de sus tres caídas han sido ante tenistas italianos: Jannik Sinner en la semifinales del Australian Open y Luca Nardi en tercera de Indian Wells.

Ha sido dos veces campeón en estas canchas: 2013 y 2015. Desde esa última vez, cuando le ganó la pulseada final a Berdych, no ha podido llegar a semifinales nuevamente. El más reciente de sus 40 títulos de M1000 lo ganó en París el año pasado ante Grigor Dimitrov.

El último en arcilla fue Roland Garros meses atrás por lo que su primera performance en Mónaco le permitió estirar su racha en la superficie a ocho partidos ganados al hilo.

Safiullin aterrizó en Monte-Carlo cargando un balance de 5 victorias y 7 derrotas en 2024 con las semifinales de Brisbane como lo más importante hasta el momento.

Esta era su primera aparición en el cuadro principal del M1000 de Montecarlo ya que el año pasado cayó en primera ronda de la clasificación. En M1000 lo más sobresaliente fueron los cuartos de final en París 2023.

Gracias a la actuación sobre el ruso, Novak Djokovic igualó a Rafael Nadal en una cifra triunfal ya que se trata de los tenistas que más partidos iniciales ganaron en Masters 1000 con 115 cada uno desde que se introdujo el formato en 1990. Detrás les siguen Roger Federer (114), Tomas Berdych (93) y Andy Murray (91).

En octavos de final irá ante el ganador del partido entre el italiano Lorenzo Musetti (24°) y el francés Arthur Fils (36°).

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.