No hay dudas de que Stefanos Tsitsipas (N°12 del ranking ATP) encuentra su versión más óptima cada vez que pisa suelo monegasco. En la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo, sacó a Tomás Etcheverry (31°) por 6-1 y 6-0 después de poco más de una hora en cancha. De esa forma, estiró un invicto que habla por sí solo de su solidez en el prestigioso torneo.
El argentino llegó a la gira europea sobre polvo de ladrillo con un balance de 7 partidos ganados y 8 perdidos en 2024 con las recientes semifinales en el ATP 250 de Houston como lo más destacado hasta el momento.
En su primera aparición en el Principado, Etcheverry consiguió su quinta victoria en M1000 derrotando a Nicolás Jarry en el duelo sudamericano. Desde que apareció por primera vez en Indian Wells 2023 tiene como performance destacada la segunda ronda por lo que, ante Tsitsipas, tuvo la chance cambiar eso pero el nivel de su rival lo impidió.
El griego, 3° del mundo en 2021 y dueño de 10 títulos, aterrizó en Mónaco con un balance de 11 partidos ganados y 6 perdidos en el año con las semifinales en el ATP 250 de Los Cabos, cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco y octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells como lo más destacado hasta el momento.
El dos veces campeón en el Principado de Mónaco posee un récord allí de 16 victorias y 3 derrotas: David Goffin (2018), Daniil Medvedev (2019) y Taylor Fritz (2023). Es, sin dudas, su Masters 1000 predilecto ya que sus únicos títulos en la categoría los levantó en ese terreno. Pero, además, esa comodidad en el torneo se refleja en un imponente número.
La actuación sobre Etcheverry significó la ampliación de su dominio sobre tenistas fuera del Top 20 en Monte-Carlo. Resulta que el nacido en Atenas nunca ha perdido contra jugadores rankeados debajo de ese selecto número. De hecho, el récord es de 13-0 en su historial.
En los octavos de final se cruzará con el alemán Alexander Zverev. Monte-Carlo y todos los Masters 1000 pueden seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.