Venía de antes. Un pique claramente ancho que benefició a su rival pero la constante es la problemática en la que queda enredado Daniil Medvedev partido a partido y que en Monte-Carlo, lo llevó a la salida (8 dobles faltas y 19 errores no forzados). Defendía 180 puntos en el torneo monegasco (cayó en cuartos en 2023).
Faltaba poco para el desenlace que le dio el triunfo a Karen Khachanov (se clasificó a los cuartos de final) por 6-3 y 7-5, pero el número 4 del mundo se fue un poquito antes del match. La raqueta a la lona (en el undécimo juego del segundo set), el correspondiente warning y el llamado al supervisor del torneo completaron la escena.
Poco menos de dos horas, y tan solo dos sets, precisó Khachanov para apear a un Medvedev que le había ganado en los cuatro últimos enfrentamientos y al que no se imponía desde octubre de 2018.
Ahora, sobre la arcilla de Monte-Carlo, se vio un partido donde el saque no se hizo valer de inicio, como evidencia que los cuatro primeros juegos vieran roturas por ambas partes. La sentencia del primer set llegó en el octavo, cuando Khachanov rompió de nuevo el servicio de Medvedev, cerrando luego con el propio.
La segunda manga fue mucho menos alocada, con el saque ya como protagonista en positivo. Así, hasta el noveno juego no se concedió bola alguna de rotura, si bien fue en el undécimo cuando Khachanov logrará la única rotura del set. Mató el partido en el duodécimo en la primera ocasión de que dispuso.
También ganó Álex de Miñaur el duelo australiano con Alexei Popyrin por 6-3 y 6-4. Monte-Carlo y todos los Masters 1000 pueden seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.