Inmejorable es la palabra perfecta que describe lo que viene siendo el 2024 para Mariano Navone (41º del ranking ATP). El tenista argentino se impuso en Madrid por 7-5 y 6-2 ante Alexei Popyrin (46º) para sumar su primera victoria en un Main Draw de un Masters 1000.
No hubo mayores sobresaltos para el nacido en 9 de Julio. Si bien al inicio de la primera manga le costó un poco agarrar el ritmo del partido, ya para la media hora de juego, su soltura y precisión en los golpes le permitieron dominar de principio a fin ante un australiano que no tuvo muchas ideas en cancha.
De esta manera el albiceleste sigue encaminando una temporada que parece quedar para el recuerdo: final de ATP 500 en Río, final de ATP 250 en Bucarest hace pocos días y ahora, un nuevo hito en su corta y prometedora carrera: su primer triunfo en un Masters 1000.
Con esta victoria se mete también entre los mejores 40 del ranking mundial (36º para ser más preciso) y con grandes chances de seguir escalando, pero para eso primero deberá superar un durísimo rival en segunda ronda como lo es el danés Holger Rune (12º), con quien no tiene antecedentes en cancha.