<
>

Naomi Osaka volvió a ganar en polvo de ladrillo tras 726 días

Si estar en la cima del tenis mundial no es una tarea sencilla, imaginen caer más de 600 puestos en el ranking y sentir que ya no vas a volver a ser la de antes... por esa situación fue la que pasó Naomi Osaka (197ª del ranking WTA) hasta llegar hasta acá. Porque con trabajo y esfuerzo volvió a la victoria en polvo tras imponerse ante Greet Minnen (69ª) por 6-4 y 6-1 en el WTA 1000 de Madrid.

Un partido que logró dominar de principio a fin la ex número uno del mundo. Como en sus mejores épocas, los tiros precisos y la escasez de errores corrieron como cuenta corriente en un encuentro en donde le salió todo bien.

De esta manera y tras 726 días, Osaka volvió a ganar en esta superficie. ¿La última vez? Justamente en el WTA 1000 de Madrid 2022 ante Anastasia Potapova. Para aquel torneo, la japonesa caería en segunda ronda ante la española Sara Sorribes Tormo. Y como sino fuese suficiente, este fue el segundo triunfo sin perder un solo juego en su servicio después de los octavos de final en Stuttgart 2019 contra Su Wei Hsieh.

Ahora, con la confianza en alta, se medirá ante Liudmila Samsonova (17ª), con quien se vio cara a cara hace poco en el WTA 1000 de Indian Wells, en donde la japonesa se adjudicó la victoria.