Con trabajo, esfuerzo y dedicación siempre se llega a lo que uno sueña, y en esta oportunidad, Lourdes Carlé (82ª del ranking WTA) dio un pequeño gran salto en su carrera tras imponerse ante la gran Emma Raducanu (221ª) con un doble 6-2 por la primera ronda del WTA 1000 de Madrid.
Un encuentro que sorprendentemente dominó la tenista albiceleste con una amplia superioridad de principio a fin. Pocos errores no forzados, muchos winners sin titubear ante la rival que tenía por delante.
La argentina consiguió su primera victoria en un main draw de un WTA 1000, un gran hito para quien tiene una enorme carrera por delante. Además es la tercer victoria consecutiva que cosecha y sin perder set a nivel WTA.
En lo que respecta a esta temporada no conoce la derrota desde fines de marzo por la primera ronda del Challenger de San Luis Potosi. Disputó el Challenger de La Bisbal D'Emporda y representó a Argentina en la Billie Jean King Cup, sumando un total de 10 triunfos hasta el momento.
Sin dejar de lado a la rival que tuvo por delante, Carlé se convirtió en la primera raqueta celeste y blanca en vencer a una ganadora de un torneo de Grand Slam (US Open 2021) desde lo hecho por Nadia Podoroska cuando se impuso ante Serena Williams en el WTA 1000 de Roma 2021.
Y sin querer despertar del sueño en la Caja Mágica, Carlé ya se aseguró un nuevo mejor ranking en su carrera (74ª) y con chances de ser Top 70 si se impone en la segunda ronda ante la rusa Veronika Kudermetova (19ª).