<
>

Carlé empardó lo hecho por Podoroska en Roma 2021

Conseguir una victoria a nivel WTA no es cosa sencilla para ninguna tenista profesional. El alto nivel que se maneja hace que se vuelva todo un desafío, pero ahora imaginate que ese anhelado triunfo es ante una tenista ganadora de un Grand Slam...

Eso fue lo que le ocurrió a Lourdes Carlé (82 ªdel ranking WTA) por la primera ronda del WTA 1000 de Madrid. En frente tuvo a la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu (221ª). Pero sin titubear, la argentina logró sacar un partidazo adelante y acceder a la segunda ronda con un doble 6-2.

Lo curioso es que la joven de 24 años se convirtió en la primera tenista albiceleste en ganarle a una campeona de un torneo de Grand Slam desde lo hecho por la propia Nadia Podoroska (66ª) en Roma 2021 cuando se impuso ante la leyenda norteamericana, Serena Williams, la máxima ganadora en la historia de Majors con 23 en su haber.

Si retrocedemos más en el tiempo, otro triunfo de esta magnitud se encuentra en manos de la propia rosarina cuando venció a Petra Kvitova (59ª) en el WTA de Melbourne (Yarra Valley Classic) 2021 por 5-7, 6-1 y 7-6 (7).

Volviendo al presente y ya con una de las mejores victorias de su carrera, Lourdes Carlé se deberá enfrentar ante Veronika Kudermetova (19ª) para seguir soñando a lo grande en la Caja Mágica.