<
>

Del Potro repasó su carrera y se refirió a un posible partido despedida

Luego de asistir en el Miami Open y apadrinar el Roland Garros Junior Series, el extenista argentino Juan Martín Del Potro volvió a decir presente en el máximo nivel, esta vez en el Masters 1000 de Madrid, donde sorprendió en la Caja Mágica para regalar autógrafos a los fanáticos.

Pese a retirarse oficialmente en 2022, cuando recibió una invitación para retirarse ante su gente en Buenos Aires, el tandilense, de 35 años y dueño de 22 títulos, dejó una marca indeleble en el circuito, compitiéndolo de igual a igual a los más grandes de la historia como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

"Mi retirada fue una decisión de mi cuerpo, una salida forzada del tenis, no algo preparado. Ahora estoy viniendo a los eventos del tenis y sintiéndome bien, al principio me costaba. No tengo claro lo de ser entrenador, me gusta mucho más estar con los jóvenes y poder transmitir cosas que aprendí y experiencias", manifestó el ex número 3 del mundo en el canal de Twitch del torneo.

Por otro lado, el campeón en el US Open se refirió sobre un último partido frente al público: ""Me gustaría hacer un partido de despedida, pero en buenas condiciones. Mi último partido en Buenos Aires me costó muchísimo. Recibo mucho cariño y con eso es suficiente."

"Creo que hay que empezar asimilar que va a terminar una etapa del tenis. Roger ya no está, pero su legado quedó muy marcado para siempre. Y ahora Nadal se está dando el gusto de retirarse a su manera y bajo sus condiciones. Verlo jugar con esa pasión y energía por competir es algo único, no sé si en los próximos años habrá algo similar", expresó el potente diestro, de 198 centímetros de estatura, que firmó semifinales en 2009 y 2012 en el torneo español.

Por último, el doble medallista olímpico recordó su época compitiendo versus los mejores: "Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del Big 3 tiene un valor especial, aunque nosotros siempre hablábamos de los 4 fantásticos porque Andy Murray siempre ha sido el más cercano. Cualquier victoria contra ellos era de un valor impresionante. Siempre les peleaba y con eso es suficiente para mí".