El circuito ATP disfruta un nuevo resurgir del tenista español Rafael Nadal (512°), quien derrotó 6-1, 6- (5) y 6-3 al argentino Pedro Cachin (91°) este lunes para meterse entre los 16 mejores en el Madrid Open e ilusionar a sus fieles seguidores con múltiples funciones antes de colgar la raqueta definitivamente.
"Quiero seguir jugando, progresando y compitiendo, estoy siendo capaz de disfrutarlo. Hace tres semanas estaba casi sin poder sacar ni moverme, perdiendo contra chicos de la academia todos los días y ahora estoy compitiendo con gente del circuito", expresó el zurdo manacorí, de 37 años, que accedió por 18ª vez hacia octavos de final en el polvo de ladrillo
En consecuencia, el cinco veces campeón en el prestigioso Masters 1000 reveló cómo terminó físicamente la extenuante batalla de tres horas: "Estoy bien, mañana veremos. Contento, pero no sé como me voy a levantar a nivel de fatiga. No siento que me haya hecho daño aunque es una incógnita para mí, hace tiempo que no juego asumiendo estas cargas en partido oficial. Si puedo competir mañana habrá sido una semana muy positiva".
"Me sorprendería ganar mañana, más después del partido de hoy, porque juego contra un rival de muy alto nivel. Entrené con Lehecka el otro día, tiene un saque muy potente con golpes duros y de calidad desde el fondo de la pista", cerró en conferencia de prensa el pupilo de Carlos Moyá, que totaliza 61 triunfos y 14 derrotas en la competencia.