Elena Rybakina (N°4 del ranking WTA) le ganó por primera vez en su carrera a su compatriota Yulia Putintseva (50ª) tras una remontada épica en el Madrid Open. Fue 4-6, 7-6 (4) y 7-5 para una jugadora que considera que el aumento de los torneos de dos semanas "no ayuda".
"Agota física y mentalmente a los protagonistas por lo que hay mucho que mejorar en el circuito. Antes estaban bien los torneos de dos semanas en Indian Wells o Miami, pero hacer Madrid y Roma también largos, y luego tienes el Abierto de Francia", le parece más cuestionable.
"Con las nuevas reglas tenemos un montón de obligatorios y no puedes elegir lo que quieres jugar. Es justo que la gente elija lo que quiere jugar o no. Si la gira es buena para todos, entonces la gente quiere jugar. Pero ahora estamos en la dirección opuesta porque todos persiguen el ránking y así sucesivamente", comentó la jugadora con más títulos y victorias esta temporada.
"Si fuera abierto para todos, entonces sería justo. Si quieres jugar, juegas. Si no quieres jugar, no juegas. Así que creo que hay mucho que mejorar en el circuito, y ya lo dije el año pasado. Honestamente, no tengo mucha energía para luchar y expresar mi opinión, porque no es tan fácil cambiar algo. Siento que gasto energía tratando de hacer algo diferente. Así que solo estoy siguiendo las reglas y tratando de hacer lo mejor de lo que tengo", argumentó.