<
>

Zeballos rompió el maleficio del N°1 para el tenis argentino

El 2 de mayo de 2024 es un día que Horacio Zeballos y Marcel Granollers difícilmente olvidarán. Si bien avanzaron a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, lo cierto es que consiguieron un premio mucho mayor.

Con la victoria frente a Hugo Nys y Jan Zielinski por 4-6, 6-2 y 16-14, el argentino y el español se aseguraron ser los líderes del ranking ATP de dobles cuando este se actualice.

De esta forma, el marplatense pudo hacer lo que se le hizo esquivo a tantos tenistas albicelestes a lo largo de los años. Uno de ellos fue Guillermo Vilas. Si bien su ranking fue motivo de debate durante mucho tiempo, lo cierto es que oficialmente su mejor ubicación fue el segundo puesto.

Además, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro tuvieron actuaciones muy destacadas en el circuito, pero los tres escalaron hasta la posición número 3 como máximo.

Sin embargo, hay algunos tenistas argentinos que sí pudieron quedarse en la cima y festejar a lo grande en el tenis: En dobles femenino Gisela Dulko y Paola Suárez, mientras que Gustavo Fernández logró lo propio en tenis adaptado.

Por lo pronto, el camino de Zeballos y Granollers continúa en Madrid. En la próxima instancia se van a medir frente al uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek.