Tras confirmar la fecha de su retiro profesional, el tenista argentino Diego Schwartzman (142°) protagonizó un entretenido ida y vuelta a través de redes sociales este domingo con el Argentina Open, torneo en que planea colgar la raqueta definitivamente durante la próxima edición.
Producto de un emotivo posteo, el ex número 8 del mundo recibió multitud de mensajes y comentarios, agradeciéndole por su carrera, que disfrutará sus últimos meses en el circuito, y deseándole lo mejor para su futuro alejado de la práctica deportiva, tal como la reacción del evento categoría 250, celebrado Buenos Aires, en febrero: "Te queremos mucho, Peque".
En consecuencia, el dueño de cuatro títulos, quien bajó considerablemente su desempeño desde mediados de 2022, generando un descenso inevitable en el ranking, respondió: "Miren que van a tener que darme una wild card. Perdón a los más chicos".
Cabe recordar que el actual pupilo de Bruno Tiberti y Leonardo Olguín participó en 11 oportunidades del cuadro principal sobre el polvo de ladrillo porteño, donde totaliza 17 triunfos y nueve derrotas, destacándose su consagración en 2021, así como las instancias decisivas alcanzadas en 2019 y 2022.