Como sucedió en el 2017, Alexander Zverev (5º del ranking ATP) se consagró campeón del Masters 1000 de Roma. En esta oportunidad, venció por 6-4 y 7-5 a Nicolás Jarry (24º) en un partidazo.
A lo largo de todo el encuentro, el alemán mostró una gran firmeza en su juego, sobre todo con su saque. Meter tres aces en el primer game de una final no es para cualquiera, y eso luego se vio reflejado en el resto del partido, ya que finalizó con el 95% de los puntos ganados con su primer saque. Solo cinco pudo ganar el chileno, quien se vio bastante desfavorecido con sus errores no forzados, 29 para ser precisos.
De esta manera Zverev consiguió su sexto título de Masters 1000, superando a Boris Becker y delegando a Daniil Medvedev al quinto puesto del escalafón mundial por solo 50 pts, ubicación que no conseguía desde agosto del 2022 cuando llegó a ser dos del mundo.
Para aquel entonces fue cuando sufrió la rotura de sus ligamentos en el tobillo en las semifinales de Roland Garros ante Nadal, y este título, es el primer Masters 1000 que consigue tras esa fatídica lesión.
Además, para seguir agigantando la figura del alemán en Roma, es el único tenista desde el 2000, junto a Novak Djokovic y Rafael Nadal, en conseguir múltiples campeonatos.
Por su parte, Jarry hizo un espectacular torneo de principio a fin, superándose a él mismo y dejando en el camino a grandes tenistas como Tommy Paul (16º), Stefanos Tsitsipas (8º) y Alexandre Muller (108º). Como premio por haber luchado hasta el final, no solo se lleva el reconocimiento del público, sino que además escalará siete posiciones en el ranking mundial hasta el puesto 17, para convertirse en la mejor raqueta sudamericana de todas.