<
>

Báez tuvo que jugar cinco sets para meterse en segunda de Roland Garros

Sebastián Báez (20° del ranking mundial) llegó a Roland Garros con la intención de dar el golpe en un torneo de Grand Slam, ya que nunca pudo pasar de la tercera ronda de ninguno de los cuatro grandes. Ya dio el primer paso pero no sin sufrir ante Gustavo Heide (174°), a quien derrotó por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en casi cuatro horas de match.

Así, superó lo logrado en 2023 en el Abierto de Francia, donde cayó en el estreno ante Gael Monfils, también en cinco parciales. En 2022, también se despidió en el set decisivo, pero ante Alexander Zverev en segunda vuelta, donde llegó a tener match point.

No fue un buen partido de Báez en líneas generales, incluso llegó a estar 2-0 abajo en la última manga. Sin embargo, supo aprovechar la diferencia de ranking y jerarquía para remontar, logrando dos quiebres consecutivos y posteriormente cerrando el match con cuatro buenos primeros saques.

Virtualmente, el argentino de 22 años se ubica como número 18 del mundo y tendrá la oportunidad de seguir creciendo en caso de avanzar en el cuadro principal. Ahora, será el turno de verse las caras con Sebastian Ofner (45°), quien también viene de ganar en cinco parciales. En su caso, al local Terence Atmane (120°), quien había ganado los dos primeros.

Será el primer enfrentamiento entre el austríaco y Báez. Todos los partidos de Roland Garros 2024 se transmiten en exclusiva por las pantallas de ESPN y Star+.