<
>

La emblemática Alizé Cornet se retiró del tenis ante su gente en Roland Garros

El día se hizo de noche por la lluvia y el techo de la Philippe Chatrier se cerró para contemplar el último partido de Alize Cornet como profesional. Seguramente anecdótico para los presentes pero Qinwen Zheng no tuvo piedad y ganó 6-2 y 6-1. Después llegó el turno del video-homenaje a la par de Amelie Mauresmo, titular de la casa. Las lágrimas hicieron el resto.

Nació en Niza, Francia, hace 34 años. Inspirada por su hermano Sébastien, empezó a jugar al tenis a los 4 años y, desde entonces, ha escrito las páginas más importantes de su vida dentro de las canchas más importantes del mundo. Se destacó como juvenil ganando en casa Roland Garros y estableciéndose como Top 10.

Más tarde llegó su transición al profesionalismo. En 2005, con 15 años, inició su historia dentro de los Grand Slams estrenándose en París. Desde aquella ocasión, la diestra ha aparecido en 69 cuadros principales de Majors de forma consecutiva liderando como la máxima participante en esos torneos en la Era Abierta (72) y solo superada por Feliciano López en general (79).

Despide su carrera con un palmarés de nueve títulos: 6 en singles y 3 dobles, todos ellos en la categoría 250. Fue finalista del WTA 1000 de Roma en 2008 y cuartofinalista del Australian Open en 2022. El récord de triunfos y derrotas culmina en 545-456. Fue 11ª del mundo en 2009, representante olímpica en cuatro oportunidades y dentro del equipo francés en la Billie Jean King Cup.

En abril de este año anunció en redes sociales que Roland Garros sería su último torneo antes de colgar la raqueta: "Quizás ya sepan lo que voy a decir, pero en un mes jugaré mi último torneo en el Abierto de Francia y luego me retiraré del tenis profesional. De alguna manera, ha sido realmente complicado jugar con esto en el fondo de mi mente durante los últimos meses, porque aunque siento que es el momento adecuado y no podría soñar con una mejor manera de decir adiós, mi corazón se siente pesado por dejar atrás 19 años de mi vida".

"También sé que me esperan muchas cosas emocionantes y que podré pasar esta página sabiendo que lo di todo por mi deporte desde el principio hasta el final. Estoy orgullosa de eso y espero que ustedes me extrañen. Yo definitivamente los extrañaré", dijo.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.