<
>

Rune confiesa en qué jugador del Big 3 se inspiró para remontar ante Cobolli

Gracias a una muestra de carácter asombrosa, el tenista danés Holger Rune (13°) protagonizó este jueves una remontada inolvidable en el último set en Roland Garros, competencia en que derrotó 6-4, 6-3, 3-6, 3-6 y 7-6 (10) ante el italiano Flavio Cobolli (53°) para avanzar a tercera ronda.

"No comencé bien este tie-break, pero desconecté mi cerebro. Intenté concetrarme en mis tiros, golpeando bien la pelota. De repente pensé en el partido de Roger contra Tennys Sandgren en el Abierto de Australia, ocasión en que también ganó en cinco sets en el tie-break, remontando muchas oportunidades de su rival. Roger siempre jugaba muy relajado, entonces traté de hacer lo mismo. En ese momento empecé a jugar mejor mis tiros, encontrando más libertad. Estoy feliz de haber seguido luchando", expresó en conferencia de prensa el joven nórdico, quien se inspiró en el legendario suizo Roger Federer para levantar un 0-5 en el game decisivo.

En sintonía, el ex número 4 del mundo, de 21 años y dueño de cuatro títulos en el circuito, destacó su nivel en momentos cruciales, instancia en que se apoderó de 15 de 17 juegos disputados durante la actual temporada: "No te diré qué me digo antes de los desempates. La presión es alta para ambos jugadores, porque tenemos muy poco margen de error, tratándose de ganar por uno o dos puntos. Suelo jugar mi mejor tenis en los tie-breaks, concentrándome aún más. No sé qué está pasando exactamente".

"Jugué demasiado a la defensa, dándole la oportunidad de presionarme y tomar el control. Igualmente quiero elogiar su juego, hizo todo bien. Este es uno de los partidos más difíciles que jugado. En algunos momentos jugué muy bien, especialmente al final del segundo set, después de la interrupción por lluvia. Me alegro de haber seguido luchando y espero tener la oportunidad de jugar mejor en la próxima ronda", cerró el pupilo de Patrick Mouratoglou, el cual enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik (145°), procedente de la qualy como lucky loser y verdugo del ruso Karen Khachanov (18°), en busca de un boleto hacia octavos de final.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.