Sin lugar a dudas, Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) y Naomi Osaka (134ª) disputaron un partido vibrante en la segunda ronda de Roland Garros. La polaca, llegó a estar 2-5 en el tercer set, pero se las ingenió para firmar la remontada por 7-6 (1), 1-6 y 7-5.
Tras el emocionante encuentro, la reciente campeona en Madrid y Roma tomó el micrófono para hablar ante los presentes en el Court Philppe Chartier, sorprendiendo a todos al lanzar un reclamo haciar los espectadores, quienes generalmente se muestran ruidosos y precipitan a la hora de gritar durante el desarrollo de un punto.
"Por favor, no griten durante los intercambios. Esto es serio para nosotras, estamos jugando por mucho dinero y puntos. Espero no convertirme en uno de esos jugadores que no les gustan y al que le abuchean", expresó la oriunda de Varsovia, de 22 años y dueña de 21 títulos, en una entrevista mano a mano junto al español Alex Corretja.
Por otro lado, la potente diestra destacó el nivel de la japonesa, que la puso realmente en aprietos al disfrutar un match point: "Este partido fue demasiado intenso, mucho más de lo que jamás hubiese esperado en una segunda ronda. Naomi jugó asombrosamente con sus manos sueltas. A veces arriesgando pero también jugando. Estoy muy feliz por su vuelta y nivel".
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.