Coco Gauff (N°3 del ranking WTA) se medirá con Iga Swiatek (1ª) en semifinales de Roland Garros, en lo que promete ser un verdadero partidazo.
Lo cierto es que el favoritismo recae sobre la polaca, quien la venció en las dos veces que se enfrentaron en el Abierto de Francia y la estadounidense es consciente de esta situación.
"Tengo que encontrar una mejor manera de jugar contra ella que las últimas veces que nos enfrentamos en arcilla, ya que obviamente no tuve éxito esas últimas ocasiones, sin importar la superficie. Iga es una oponente muy difícil, para mí y para cualquiera, en mi caso tengo que mirar atrás y observar lo que pasó, descubrir lo que tengo que hacer", expresó Gauff, quien tiene un historia adverso de 1-10 con la de Varsovia.
"Ella es la número 1 del mundo, ya ganó este torneo tres veces, así que necesitaré confianza, eso por encima de todo. Cuando jugué contra ella en Cincinnati, no entré al partido pensando que nunca la había vencido antes, o que nunca le había robado un set. No puedes pensar ese tipo de cosas al entrar a la cancha. Tal vez pueda perder con el mismo marcador, pero lo que haré será entrar a la pista y tratar de ganar. No tengo nada que perder, toda la presión está sobre ella", sentenció la última campeona del US Open.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.