<
>

Jasmine Paolini sigue viviendo un sueño en París

La sorpresa del cuadro femenino de Roland Garros tiene nombre y apellido: Jasmine Paolini (15ª del ranking WTA).

La italiana derrotó a Elena Rybakina (4ª) por 6-2, 4-6 y 6-4 para instalarse por primera vez en su carrera en una semifinal de Grand Slam.

En el primer set, prácticamente no hubo equivalencias, ya que Paolini se mostró superior en todo momento. De hecho, quebró el saque de Rybakina en el prime game del partido, como una muestra de lo que se venía.

Ya en la segunda manga, la italiana también estuvo break arriba, pero en esta ocasión la kazaja logró recortar ventajas e incluso igualar las acciones.

La mejora de nivel de la ex N°3 del mundo fue realmente notable, al punto de que logró torcer el rumbo del partido para estirar la definición a un un tercer set.

Los nervios se apoderaron de ambas jugadoras en la manga final, comenzaron a tener muchos problemas para mantener el servicio y en los primeros cuatro games no lograron hacerlo.

Finalmente, la nacida en Italia se mostró como la más fuerte de las dos y fue capaz de cerrar la manga final para meterse entre las cuatro mejores del Abierto de Francia, donde se medirá con Aryna Sabalenka (2ª) o Mirra Andreeva (38ª).

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y Star+.