<
>

España confirmó a Nadal y Alcaraz en el equipo olímpico

play
España confirmó a Nadal y Alcaraz en el equipo olímpico (1:00)

El exnúmero uno del mundo, Rafael Nadal y el actual número dos de la ATP, Carlos Alcaraz, estarán en París 2024. (1:00)

El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal, el actual número dos de la ATP, Carlos Alcaraz, el último medallista olímpico del tenis español, Pablo Carreño, el número 1 en el ranking de dobles, Marcel Granollers, y Alejandro Davidovich son los cinco jugadores preseleccionados para representar a España en los Juegos Olímpicos de París, según anunció el seleccionador español, David Ferrer, en Barcelona.

Los cuatro primeros disputarán el cuadro individual y Granollers únicamente la modalidad de dobles, en la que Nadal y Alcaraz formarán además una de las dos parejas que representarán a España en el torneo.

"Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide, y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien", declaró Ferrer, que todavía no tiene totalmente decidido quién acompañará a Granollers, número uno del ranking mundial de la especialidad junto a su pareja habitual en el circuito, el argentino Horacio Zeballos.

También con ranking protegido (número 18) estará en la capital francesa Carreño, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión en el codo que ha arrastrado durante año y medio y en su día le obligó a pasar por el quirófano.

Carreño explicó que Tokio 2020, donde consiguió la medalla de bronce tras derrotar al número 1 de aquel momento, el serbio Novak Djokovic, "es uno de esos recuerdos que no se olvidarán nunca".

Además, Sara Sorribes, número 55 de la WTA, y Cristina Bucsa (67) son las dos elegidas entre las damas tanto en dobles como en singles vía Anabel Medina, la seleccionadora. Una de ellas, además, también disputará el dobles mixto, que los Comités Olímpicos Nacionales pueden comunicar hasta un día antes del sorteo del cuadro olímpico, el próximo 25 de julio.

En la prelista no aparece Paula Badosa, que finalmente ha renunciado a disputar los Juegos con ranking protegido, porque el torneo no reparte puntos para la clasificación de la WTA.