<
>

Carlos Alcaraz y una derrota con consecuencias

La corona de Carlos Alcaraz en Queen's cayó. Aún no tiene dueño, pero Jack Draper, el crédito británico, desarmó al campeón en un partido brillante y corta la racha del español, por 7-6 (3) y 6-3.

Alcaraz volvió a la derrota casi dos años después. Muchos meses han pasado desde que el murciano cayera en los octavos de final de Wimbledon en 2022 frente a Jannik Sinner. Por el camino, dos títulos, en Queen's y Wimbledon, y trece victorias consecutivas que tocaron a su fin este jueves, cuando Draper hizo uno de los mejores partidos de su carrera.

Reciente campeón en Stuttgart y desde la posición de ser el mejor tenista británico del momento, Draper hizo un partido estratosférico, sobre todo con el servicio, con el que perdió solo 14 puntos para desestabilizar al campeón en apenas hora y 39 minutos.

El primer reto importante de Alcaraz sobre césped se saldó con derrota, no sorprendente, por el rival, pero sí que le lleve probablemente a alterar sus planes estos días, ya que, de no apuntarse a alguna exhibición la semana que viene -jugó Hurlingham en 2022 y 2023-, llegará con solo dos partidos en la superficie a Wimbledon.

La derrota, además, le hace perder 450 puntos del año pasado y caer de la segunda posición del ranking, algo que no debería ser preocupante para Wimbledon, ya que, ante la baja de Novak Djokovic, seguiría siendo segundo cabeza de serie y evitará a Sinner hasta la final.

Draper se medirá en los cuartos de final de Queen's a Tommy Paul, que pudo con el chileno Alejandro Tabilo.