Novak Djokovic habló sobre lo que todos se estaban preguntando. Desde que se operó los meniscos, su presencia en Wimbledon empezó a generar incertidumbre en el mundo del tenis. Ya apuntado en el cuadro como uno de los candidatos al título y a un día de su estreno, decidió romper el silencio.
"La gente cuestionaba si debía operarme o no. Hubo varias discusiones al respecto, pero Taylor Fritz se recuperó más rápido que yo. Hace tres años se operó los meniscos y tres semanas después, exactamente 21 días, estaba en Wimbledon", reconoció el N°2 del mundo ante un grupo de periodistas desde Londres. Previamente, ya había dicho que intentará no perderse ningún Grand Slam mientras pueda.
Y agregó en referencia el estadounidense, que pasó por lo mismo y logró salir adelante en poco tiempo: "Jugó 3 partidos, de cuatro o cinco sets, así que es posible. Depende de la respuesta y evolución de cada persona, de cómo la rodilla responde a la recuperación y rehabilitación".
Con respecto a su propia evolución y cómo se siente, dejó en claro que ha tenido buenas sensaciones y detalló: "Mi proceso de rehabilitación ha ido en una dirección positiva. Después de un intenso entrenamiento, particularmente estos últimos tres días, he jugado tres o cuatro sets, durante tres horas y media de tenis contra distintos jugadores. Hice doble turno con Rune, entrené con Medvedev, Sinner, Tiafoe. Jugué con todos ellos y verdaderamente probé mi rodilla, siempre tratando de llegar al máximo movimiento y la respuesta de mi rodilla fue excelente".
A pesar de este optimismo, el ganador de 24 títulos de Grand Slam destacó que "es impredecible qué puede pasar", aunque ratificó que se siente "bien" con su estado.
El serbio debutará en Wimbledon este próximo martes por la primera ronda ante Vit Kopriva, actual N°123 del ranking ATP. Cabe recordar que este año estará defendiendo la final de la edición anterior, en la que perdió con Carlos Alcaraz en cinco sets.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+