Alex De Miñaur (9° del ranking mundial) sigue reafirmando su excelente temporada en Wimbledon 2024: se metió en los cuartos de final tras derrotar a Arthur Fils (34°) por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3, en casi tres horas de juego, espera por el vencedor del match entre Novak Djokovic (2°) y Holger Rune (15°).
Sin embargo, al australiano le ocurrió un hecho más que desafortunado. En el match point, tras cerrarlo con una fantástica volea, sintió una molestia, que lo privó de destejar su trabajado triunfo ante Fils. De hecho, una vez sentado en el banco, miró a su equipo y le hizo gestos negativos.
Alex no pudo ni festejar el triunfo ante Fils en cuatro sets y alertó a su equipo por un malestar físico. Está en cuartos de final de Wimbledon.
Las próximas horas serán cruciales para determinar el futuro de De Miñaur en la competencia. Pese a esto, tiene motivos de sobra para festejar: virtualmente ya es el número seis del mundo, su mejor posición histórica y también lleva esa colocación en el race. Su récord en Grand Slams en esta temporada es de 10-2 (cuarta ronda en el Abierto de Australia y cuartos de final de Roland Garros).
Alex ya realizó su mejor participación en Wimbledon, ya que en 2022 había estado entre los 16 mejores. En aquella ocasión, cayó ante el chileno Cristian Garin.