<
>

El doble pique que le costó el primer set y desató la furia de Zverev en Hamburgo

Zverev defiende el título en Hamburgo, donde suma 14 triunfos en siete participaciones. AP

La polémica se apoderó totalmente de la escena este jueves en Hamburgo, donde un discutido doble pique le costó el primer set al tenista local Alexander Zvevev (4°) contra el francés Hugo Gaston (81°), rival al que luego derrotaría 4-6, 6-2 y 7-5 para avanzar a cuartos de final.

Tras un extenso peloteo sobre el polvo de ladrillo alemán, el reciente finalista de Roland Garros escalaría hacia la red, zona en que ejecutaría un smash de reversa para forzar la respuesta del talentoso zurdo, quien devolvería la pelota con su último suspiro para posicionarse nuevamente en cancha, soltar un letal passing y desatar un acalorado ida y vuelta.

“No jugaré, no hay ninguna posibilidad. No hay forma en este planeta de que esa pelota solo haya picado una vez”, expresaría frente a la umpire el medallista dorado en Tokio 2021, que llamaría al supervisor para delegarle la queja, la cual no surgiría efecto.

Por otro lado, el campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 comunicó su punto de vista este viernes a través de redes sociales: “Parece que hubo un punto tenso y la gente no entendió lo que pasó. Me entregué al máximo y no sentí que la pelota picara dos veces. Por supuesto que si hubiese sentido el doble pique lo habría admitido. Sascha y yo sabemos que no hubo ningún problema. Me hubiese gustado ganar después de semejante partido, espero que sea la próxima”.

Superado el incidente, el dueño de 22 títulos volvería este viernes a imponer su categoría versus el chino Zhizhen Zhang (34°), firmando un contundente 6-3 y 6-3 para citarse nuevamente entre los cuatro mejores del torneo y enfrentar al español Pedro Martínez (49°).