Nuno Borges se convirtió en el verdugo absolutamente de Thiago Agustín Tirante. Lo eliminó del ATP 250 de Bastad y le impidió jugar una final inolvidable ante Rafael Nadal.
El séptimo cabeza de serie se deshizo en dos sets, por 6-3 y 6-4, del argentino que tuvo una semana impresionante con triunfos ante Jaime Faria, Andrey Rublev (el mejor de su carrera) y Roberto Carballés.
Para el portugués, el Nordea Open le tenía reservada la segunda plaza a la final después de llevarse en continuado los matches ante Andrea Pellegrino, Henrique Rocha y Tomifey Skatov antes del de Tirante.
Será el primer duelo ATP entre Nadal y Borges, de 27 años, 51 del mundo y que jugará la primera final de su carrera.
Lo de Nadal en este certamen es para dimensionar, ya que tuvieron que pasar un poco más de dos años para que regrese a la final de un torneo. ¿La última? Roland Garros 2022, el último trofeo en el circuito profesional (lleva 92 títulos y 38 finales perdidas).
El ganador de 22 títulos de Grand Slam ya goza de un importante ascenso en el ranking: virtualmente es 160° y, en caso de lograr el campeonato, quedará como 133 del planeta.