<
>

Explosivas declaraciones contra Hubert Hurkacz: "Respeto su decisión, pero no la entiendo"

play
¡Increíble! Puntazo y lesión para Hurkacz en la misma jugada (4:24)

El polaco salvó una pelota espectacular en la red, pero quedó en el piso por molestias físicas. (4:24)

Hubert Hurkacz, número siete del mundo, era, junto a Iga Swiatek, líder de la WTA, los líderes de Polonia en los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, días antes del inicio del evento multidisciplinario, anunció su baja acusando no estar recuperado de una lesión en la rodilla sufrida en Londres.

El nacido en Breslavia, de 27 años, debió abandonar su partido de segunda ronda de Wimbledon ante el francés Arthur Fils por problemas físicos justo cuando se encontraba a un punto de caer eliminado, abriendo un gran interrogante acerca de su futuro inmediato.

Luego, llegó la inesperada noticia. El polaco se expresó en redes sociales y explicó: "Mi recuperación está yendo muy bien, estoy progresando continuamente. Sin embargo, mi equipo y yo decidimos que no estoy apto para competir en los Juegos Olímpicos de París. Esta ha sido una decisión muy difícil porque siempre he soñado con representar a Polonia en esta cita y conseguir una medalla para el equipo nacional. Lamentablemente mi salud no me lo permitirá este año".

Los efectos colaterales no tardaron en aparecer y fue el propio presidente del Comité Olímpico de su país quien salió al cruce criticando duramente su postura con declaraciones explosivas.

"Contábamos con que Hubert viajara a los Juegos Olímpicos. Estábamos en contacto permanente con la Asociación Polaca de Tenis. El mensaje era que todo iba bien y que Hubert estaría sano. Ayer ocurrió lo que pasó. Llamé inmediatamente a la representante. Hablamos, le hice ver lo importante que era para Hubert estar allí. Estaba esperando que me devolvieran la llamada con una decisión. Nunca la recibí", comenzó diciendo, Radoslaw Piesiewicz al medio TVP Sport.

"Es una decisión suya y de su equipo. La respeto, pero no la entiendo. El deporte polaco y los aficionados polacos salen perdiendo. Es una pérdida enorme. Cruzamos los dedos para que Hubert se recupere lo antes posible y luche por los Grand Slams, no por las medallas", cerró.

Cabe mencionar que el dueño de ocho títulos ATP, entre ellos los Masters 1000 de Miami y Shanghái, iba a disputar dobles mixto con Iga Swiatek y dobles masculino con Jan Zielinksi, además de su participación en individuales, donde era uno de los diez favoritos a las medallas.