El brasileño Joao Fonseca (N°112 del ranking ATP, 18 años) es la nueva sensación del circuito. Jugando a un nivel increíble, derrotó al ruso Andrey Rublev (N°9) por 7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5) en la primera ronda del Australian Open.
El mundo entero posó sus ojos rápidamente sobre él, despertando incluso la atención del español Carlos Alcaraz (3°), quien también se sumó a la catarata de elogios hacia el juvenil carioca: "Vi un poco del partido. Fue simplemente increíble. La forma en que jugó su primer partido de Grand Slam contra su primer top 10 es increíble. La forma en que abordó el partido, la forma en que manejó todo, los nervios, el partido en general, ha sido fantástico".
"Es alguien de quien me tengo que cuidar. Tengo que verlo. Él estará allí. Es sólo el comienzo del año, sólo una victoria en Grand Slam, pero va a estar ahí. Muy pronto pondremos el nombre de Joao Fonseca en la lista de los mejores jugadores del mundo", extendió el ex número 1 del planeta, que barrió 6-1, 6-0 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka (65°) para acceder a tercera fase.
Luego de su increíble victoria frente a moscovita, el último campeón de las Next Gen Finals ascendió 14 ubicaciones en el ranking en vivo y, de momento, está en el Top 100 por primera vez en su carrera.
El jugador de 18 años, que idolatra al legendario Roger Federer e ingresó al cuadro principal desde la clasificación, buscará seguir avanzando en el certamen oceánico, enfrentando al italiano Lorenzo Sonego (N°55), verdugo del experimentado suizo Stan Wawrinka (156°), en segunda ronda.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.