La inesperada baja del tenista italiano Jannik Sinner (1°) cayó como un baldazo de agua fría este miércoles en París, donde cederá al serbio Novak Djokovic (2°) su lugar de máximo favorito en los Juegos Olímpicos,
"Perderme los Juegos Olimpicos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante. Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa. Fuerza Italia", expresó a través de redes sociales el nacido en San Cándido, quien se estrenó absolutamente en la cima del ordenamiento en pleno Roland Garros.
De esta manera, el dueño de 14 títulos, que también había dimitido en la previa de Tokio 2021, se convertirá en apenas el tercer líder del ranking ATP en ausentarse en el emblemático evento, primero en 24 años, luego del sueco Mats Wilander, en Seúl 1988, y el estadounidense Pete Sampras, en Atlanta 1996 y Sídney 2000.
Cabe destacar que aún ningún número 1 del mundo consiguió colgarse la medalla dorada, producto de las caídas del norteamericano Jim Courier en octavos de final de Barcelona 1992, el suizo Roger Federer en segunda ronda de Atenas 2004, cuartos de final de Beijing 2008 y final de Londres 2012, y el serbio Novak Djokovic en primera ronda de Río 2016 y semifinales de Tokio 2021.
Gracias a la baja del pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi, el chileno Alejandro Tabilo (21°) se convertirá en uno de los 16 preclasificados sobre el polvo de ladrillo francés, evitando a los Top 20 de la clasificación al menos hasta octavos de final.