Se sortearon los respectivos cuadros de los Juegos Olímpicos y habrá enfrentamientos de excelencia en las primeras rondas. Uno de ellos, en la modalidad de dobles, será el que protagonizarán los argentinos Máximo González y Andrés Molteni ante la dupla del momento conformada por los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Los albicelestes, sextos preclasificados, son especialistas en la materia y contarán con el favoritismo. Sin embargo, el binomio español, formado por dos estrellas indiscutidas en singles, es uno de los que todos preferirían evitar.
El manacorí, ganador de 22 trofeos de Grand Slam en individuales, y el murciano, campeón de cuatro, incluido los recientes Roland Garros y Wimbledon, son las grandes atracciones de la Villa Olímpica y muchas expectativas giran en torno a ellos.
Desde su llegada a París, ambos causan furor y son demandados por los miles de atletas de otras disciplinas. Habrá que esperar para ver cómo se desempeñan juntos en cancha. Ayer miércoles, en conferencia de prensa, Rafa dijo que es un "honor" compartir pista con uno de los mejores jugadores del momento, mientras que el pupilo de Juan Carlos Ferrero aseguró que será un placer competir a la par con su "ídolo".
González y Molteni, entonces, tendrán la dura misión de batir a la pareja favorita de París 2024, nada menos que en la casa de Roland Garros, con lo que eso representa para el "Balear", ganador de la presea de Oro en Río de Janeiro 2016 junto a su amigo Marc López, para continuar camino hacia una medalla para la Argentina.
Quien consiga el triunfo, enfrentará en la siguiente ronda a los ganadores del encuentro entre los húngaros Fabian Marozsan y Marton Fúcsovics vs. los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. El torneo comienza este sábado 27 de julio y finalizará el 4 de agosto.
Por otro lado, los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etchevery pondrán primera ante los neerlandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer, mientras que en la rama femenina el dúo de Nadia Podoroska y Lourdes Carlé hará lo propio ante las alemanas Tamara Korpatsch y Tatjana Maria.
Cabe mencionar que Nadal, quien no se entrenó esta mañana, podría medirse con el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del singles.