La espectacular función en dobles de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ya es pasado y con el cambio de página todas las miradas apuntan al estreno del manacorí en el cuadro principal de individuales, donde enfrenta este domingo al húngaro Marton Fucsovics.
Sin embargo, en declaraciones con Carrusel Deportivo, el histórico español de 38 años de edad y ex número uno del mundo, que afronta las últimas olimpiadas de su extensa carrera, brindó un testimonio que siembra dudas acerca de su participación.
El medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 y dueño de 92 títulos ATP, entre ellos 22 trofeos de Grand Slam, fue notificado durante la entrevista sobre el horario del debut de singles. Rápidamente, Rafa expresó su desacuerdo y abrió las puertas a una posible baja.
"¿A las 14 juego? No entiendo el horario en todo caso. Me parece una barbaridad que siendo las 10 de la noche juegue a esa hora. La verdad que no lo sé. Tendré que volver a la Villa y vamos a ver qué pasa. Voy a hablar con el equipo y tomaré la decisión que crea más adecuada para tener más opciones de conseguir resultados para España", enfatizó tajante el zurdo de Manacor, que arrastra molestias físicas.
Por su parte, Alcaraz, su flamante compañero en dobles, se emocionó en sus primeros Juegos Olímpicos y sostuvo que "es un placer jugar con Rafa en esta cancha", en referencia al suelo de Roland Garros.