Carlos Alcaraz (3ºATP) vivió un día tan especial como atípico. Múltiple campeón de Grand Slam, el español experimentó una sensación nueva al estrenarse en Juegos Olímpicos, tanto en singles como en dobles, encima acompañado en esta última especialidad por el mítico Rafael Nadal.
El murciano, de 21 años de edad, consiguió la victoria en las dos modalidades y apenas concluido el cotejo en parejas ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, sextos cabezas de serie, habló a pie de cancha con Eurosports y compartió sus emociones.
"Mi sueño era participar en Juegos Olímpicos, representar a tu país en alguna competición es de las cosas más grande que hay en el deporte y en el mundo. Es un honor llevar la bandera y representar a España", comenzó diciendo feliz el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
"El dobles no estoy acostumbrado a jugarlo, desde el 2022 que no lo hacía, pero me encanta y la verdad que es un placer jugar con Rafa en esta cancha, la cual es aún más especial y que a mí me encanta. Ha sido una emoción y un momento único para mí. Un doble sueño cumplido, poder jugar con él (Nadal) y en unos Juegos Olímpicos", reflexionó el ganador de Roland Garros y Wimbledon esta temporada.