Novak Djokovic (2º del mundo) sonrió y se clasificó de manera histórica, a sus 37 años de edad, a su primera definición por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, donde se verá la cara con el español Carlos Alcaraz, en lo que será un espectáculo asegurado.
Pero su victoria en semifinales ante Lorenzo Musetti (16º) tuvo sus grises antes de dar paso a una felicidad plena. El serbio, de carácter fuerte, suele manifestar enojo cuando las cosas no cursan por el carril indicado y esta vez no fue la excepción.
El 98 veces campeón ATP, dueño de 24 trofeos de Grand Slam, recibió tres sanciones por parte del umpire español Jaume Campistol a lo largo del encuentro y dio qué hablar al protagonizar ataques de ira.
Luego de un primer warning por "violación de tiempo", llegaría una nueva en el 2-1 de la segunda manga, lo que provocó que "Nole" tenga que jugar con segundo servicio, en un game que acabaría con el break para su rival.
Esto no le gustó en lo más mínimo al genio de Belgrado, que rápidamente y con mucha vehemencia, entró en un fuerte y tenso altercado con el juez de silla, situación por la cual sería sancionado por tercera vez: esta vez por "una obscenidad audible".
En el cambio de lado, Djokovic siguió ofuscado y mirando hacia su grupo de trabajo soltó: "¿Que estás haciendo? ¿Qué estás buscando?". Finalmente el serbio, ex 1 del ordenamiento, retomaría el control para festejar un triunfo sin precedentes, que lo deja con nuevas marcas a las puertas de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.