Parece extraño pensar que a veces las medallas de bronce se celebran más que las de plata, o que esta última no es recibida con tanto cariño en algunos deportes olímpicos. En esta oportunidad, Carlos Alcaraz (3º del ranking mundial) fue quien se colgó la plateada tras caer en la final ante Novak Djokovic (2º).
Siempre con la cabeza en alto y una sonrisa, el joven español aceptó la dura derrota a esperas de poder conseguir en un futuro lo que ahora goza el serbio.
Sin embargo, su compañero de dobles en estos juegos, Rafael Nadal, no tardó en agradecerle por redes sociales todo lo que hizo por la bandera española a lo largo de esta semana: "Carlos, aunque se que hoy es un día difícil valora una medalla que es muy importante para el país; con el tiempo vas a ver que para vos también. Gracias por esta semana increíble y por una medalla que nos regalaste al deporte español", aseguró el 22 veces campeón de Grand Slam.
Cabe recordar que juntos alcanzaron los cuartos de final en dobles masculino, donde cayeron ante los norteamericanos y medalla de plata, Ram y Krajicek. Mientras que Nadal también vio la derrota en singles ante Novak Djokovic por la segunda ronda de los Juegos.
Carlos, aunque sé que hoy es un día difícil valora una medalla que es muy importante para todo el país y verás, con el tiempo, que para ti también.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2024
Gracias por esta semana increíble y por una medalla que nos regalas al deporte español.
Un abrazo 🙌🏻🥈 pic.twitter.com/MBNaRKZTbM