Y un día lo logró. Después de tanto sufrimiento y de quedarse a mitad de camino, Novak Djokovic (2 del ranking mundial) consiguió la preciada medalla dorada tras vencer a Carlos Alcaraz por 7-6 (3) y 7-6 (2).
Una verdadera masterclass de tenis fue la que demostraron los dos favoritos del certamen en las casi tres horas de partido. Increíbles puntos que dejaron boquiabiertos a todos los presentes en la Philippe Chatrier. Sin poder quebrarse en todo el encuentro, la clave de la victoria estuvo en los dos Tie-Breaks, donde el serbio sacó ventaja ante la presión del partido.
De esta manera Djokovic se convierte en el tenista más longevo (37 años) en conseguir la medalla dorada, última gran condecoración que le quedaba pendiente en su extenso palmarés.
Además se convierte en el segundo jugador en la historia en conseguir los cuatro Grand Slams, el oro en singles, la Copa Davis y el Campeonato de Maestros. ¿El otro? Andre Agassi.
Un hito que quedará marcado en la historia de Serbia, del tenis y del deporte en general lo hecho por esta bestia que ya parece haberlo conseguido todo.
Por su parte, Alcaraz tampoco se queda con las manos vacías ya que se adjudicó la medalla de plata con apenas 21 años. Seguramente tenga muchas más posibilidades de ir por el preciado oro que hoy, esta en manos de Novak Djokovic.