Se terminó el juego. No le queda más nada por conseguir: Novak Djokovic (2° del ranking mundial) logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar a Carlos Alcaraz por 7-6 (3) y 7-6 (2), lo que era la única cuenta pendiente que tenía en su carrera.
Sin embargo, el camino de Nole rumbo a esta gesta en representación a Serbia no fue fácil. De hecho, 60 días exactos antes de su victoria ante Alcaraz no se iba a presentar al partido de cuartos de final de Roland Garros ante Casper Ruud por una lesión en los meniscos de la rodilla.
Tras su baja, Djokovic debió operarse y hacer una recuperación a tiempo récord para jugar Wimbledon, donde fue finalista (cayó ante Carlitos en la definición, y posteriormente sacarse la espina de JJOO.
Paradójicamente, la no presentación por lesión ante Ruud, que sucedió en el duelo de octavos de final ante Francisco Cerúndolo previo, fue en la misma sede donde se consagró en París, ya que también se jugó en Roland Garros. Todo parece haber estado guionado en la carrera del serbio, que ya no le queda ningún título por conseguir.