La noticia que nadie quería escuchar se confirmó este miércoles, cuando el tenista español Rafael Nadal (159°) informó a través de redes sociales que no participará en el US Open por cuestiones físicas, extendiendo su descanso hasta la Laver Cup.
"Hola a todos. Escribo hoy para comunicarles que he decidido no competir este año en el US Opem, un lugar en que tengo increíbles recuerdos. Extrañaré esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Ashe, pero no creo que esté disponible para dar mi 100% en esta ocasión", expresó el ex número 1 del mundo, que suma 12 triunfos y siete derrotas en la actual temporada.
Hi all, writing today to let you guys know that I have decided not to compete at this year's US Open a place where I have amazing memories.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 7, 2024
I will miss those electric and special night sessions in NYC at Ashe, but I don't think I would be able to give my 100% this time.
Thanks... pic.twitter.com/FluGRWUzIp
Posteriormente, el zurdo manacorí, que se presentó en siete competencias durante 2024, destacándose la final alcanzada en Bastad, confesó su siguiente paso en el circuito: "Gracias a todos mis fanáticos estadounidenses en particular, los extrañaré y veré en otro momento. La mejor de las suertes para el siempre asombroso US Open. Mi próximo evento será en la Laver Cup, en Berlín".
De esta manera, el pupilo de Carlos Moyá acudirá por cuarta oportunidad al evento que reúne a representantes americanos y europeos, primera desde 2022, justamente edición en que el suizo Roger Federer anunció su retiro definitivo del profesionalismo, regalando una imagen imborrable de ambos llorando desconsoladamente en el banco.
En consecuencia, el dueño de 92 títulos, el cual se ausentará por 17° ocasión en un Grand Slam, sexta en Flushing Meadows, disfrutará un mes y medio para recuperarse, probablemente aprovechando para definir si será el último 'Last Dance' de su gloriosa carrera.