Tan solo siete semanas logró mantenerse en la cima del ranking la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª), que sufrió el nivel arrollador de la polaca Iga Swiatek (1ª) en el cierre de la temporada pasada así como durante 2024, cediendo consecutivamente en la final de Madrid y Roma.
En consecuencia, la reinante bicampeona del Abierto de Australia se despegó de las grandes expectativas posadas sobre ella en Toronto: "No me corresponde lidiar con las expectativas de los demás, Yo trato de no pensar en eso, sino enfocarme en mí misma. Sé que si juego mi mejor tenis podré hacer realmente un buen torneo".
Por otro lado, la nacida en Minsk, de 26 años y dueña de 14 títulos, sorprendió al revelar en qué superficie se siente más cómoda: "Me encanta jugar en polvo de ladrillo. Honestamente me siento mejor allí que en pista dura, aunque no se evidencie en los resultados. Es diferente al resto porque se dan intercambios más largos y necesitas construir el punto, acabando peor físicamente”.
Cabe destacar que la ex número 1 del ordenamiento, que se salteó los Juegos Olímpicos de París 2024 y recientemente cedió en semifinales de Washington, se presentará por sexta vez en el cemento canadiense, debutando en segunda ronda contra la china Yue Yuan (42ª).