Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) es, sin ninguna duda, el tenista con mejor año en lo que va de 2024. Y es que los títulos conseguidos consecutivamente en Roland Garros y Wimbledon, más el subcampeonato reciente en los Juegos Olímpicos de París, no dejan mucho debate al respecto.
Sin embargo, a pesar de todo esto mencionado anteriormente, Alcaraz no se conforma y, en la previa a su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, dialogó en el Media Day del torneo sobre sus objetivos para lo que resta de temporada: "Ser el número uno es un objetivo cada vez que estoy detrás. La carrera ATP también es una clasificación importante para mí. Al final del año, si terminas la carrera en el número uno, el Ranking ATP es bastante parecido, así que también terminarás número uno".
"Estoy muy centrado en eso, en ir a cada torneo pensando en jugar un gran tenis, en hacer un buen resultado para mejorar en la race. Terminar el año como número uno es uno de mis principales objetivos. Estoy deseando hacerlo, ya veremos", añadió.
Luego, se refirió a lo que significa volver a Cincinnati, después de lo que fue su histórica final contra Novak Djokovic en 2023 (triunfo cerradísimo del serbio): "Este es un torneo muy importante y muy bueno para mí. Voy a intentar desplegar un gran tenis, jugar al mismo nivel al que venía jugando. Necesitaba algunos días en los que no pensara en el tenis. Tengo muchas ganas de jugar acá, estoy feliz de estar de vuelta. Obviamente, tengo grandes recuerdos del año pasado. Es un torneo que me encanta jugar, tengo muchas ganas de que empiece".