El argentino Tomás Etcheverry, número 30 del ranking mundial, se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, luego de un intenso partido frente al italiano Matteo Arnaldi (34°) que terminó en victoria por 6-3, 6-7 (3) y 6-2.
En un duelo inédito entre ambos en el circuito, el nacido en La Plata, de 25 años, parecía tener el partido controlado con sus golpes y ataques a la red en el inicio de juego. Tras ceder el segundo set en tie-break y algunos sobresaltos en el tercer parcial, se mostró más solido en el final y cerró la historia después de dos horas y 35 minutos en la cancha 4 del complejo estadounidense.
En su estreno en el cuadro principal, el último finalista en el ATP 250 de Lyon avanzó a la siguiente fase en el torneo de Ohio para lograr su octava victoria en la categoría, cuarta durante la actual temporada, en los que jamás pudo encadenar dos triunfos al hilo.
El próximo rival de Etcheverry será el talentoso local Ben Shelton (14°), el cual lo superó en semifinales de Houston en abril de este año y que viene de eliminar a su compatriota Reilly Opelka (334°) por 7-6 (3) y 7-6 (3).